lunes, 15 de noviembre de 2010

El Espíritu Santo ilumina a la Iglesia Antigua y el abracismo brilla.


La cara de los elegidos por el "Maestro y amigo" de los pobres lo dice todo (definan sus propias conclusiones).




El Espíritu Santo sopla fuerte en nuestra comunidad de hermanos unidos por el amor mutuo, con esperanza en el cambio, y la fe alimentada día a día por la oración y las manifestaciones maravillosas que produce esa fuerza que envía nuestro Salvador y que está sacudiendo fuerte a todo el cerro de Villa Parque y La loma Negra.

Sin la fuerza del Espíritu Santo Jesús no habría movido a los hombres de su tiempo, ni siquiera a sus oyentes y a sus discípulos. Sin la acción del Espíritu Santo, Jesús no habría dejado nada; y tampoco la experiencia del Espíritu Santo por si sola habría engendrado el cristianismo.

Es claro que las tres personas actuaron siempre en comunión: "La acción creadora del Hijo y del Espíritu, insinuada en el Antiguo Testamento (cf. Sal33,6; 104,30; Gn1, 2-3), revelada en la Nueva Alianza, inseparablemente una con la del Padre, es claramente afirmada por regla de fe de la Iglesia: "solo existe un Dios...es el Padre, es Dios, es el Creador, es el Autor, es el ordenador. Ha hecho todas las cosas por si mismo, es decir por su verbo y por su sabiduría- (S.Irineo, haer. 3,30,9), "por el Hijo y el Espíritu", que son como "sus manos" (ibid., 4, 20,1). La creación es la obra común de la Santísima Trinidad. (Teología Católica) (1)

Y éste también es un buen ejemplo de acción comunitaria, el mismo Dios trabajo en comunidad y en unión indisoluble de sus tres personas. El misterio de la Santísima trinidad.


El milagro del crecimiento de la persona o el nacimiento de una nueva persona desde adentro de la vieja que se diluye, se produce por la explosión del amor comunitario. Este efecto divino resurge solamente allí donde dos o tres se reúnen en su nombre( que hace chispa) y se abrazan para lograr un fin común.


Familia abracista disfrutando el calor y compartiendo el mate

Cuantas Iglesias, cuantas casas religiosas vacías, ocupadas media hora los fines de semana para "dictar" una misa (es verdad el Espíritu de Dios también está allí, pero no hay explosión)




Esta Iglesia fría, vacía, cerrada, a pleno día, tiene una sola razón de su congelamiento, no fue levantada con el amor comunitario sino construida con los bienes del Estado que se desviaron (legalmente por la ley del hombre, Constitución de la Nación y Constitución Retrograda de la Provincia, la única en la Argentina que sostiene el culto Romano) de la construcción de algún Hospital, Escuela. En cambio la ley de Cristo aborrece los templos materiales y el culto al culto.




No soy anti romano todo por el contrario, lucho por la Iglesia UNA de Cristo y reconozco la existencia de excelentes personas confundidas en ese laberinto, sirviendo a la "Institución Vaticana".Pero los tibios suman a la oscuridad. Vivo rezando por la conversión de todos los hermanos que se separaron de la tradición Católica y de la Fe Cristiana, a partir del Concilio Vaticano I, con la elección de un "Semi Dios". Y lamentablemente para destrucción del Reino, hoy estos Reyes Estatales: seducen con promesas y potestades terrenas a hermanos Anglicanos que caen en sus redes y corren detrás del glamour y del culto al culto.

La Iglesia primitiva de Jesús tenía sabor a Familia y calor a pobreza, esa que el Hermano mayor Francisco supo revivir y que los Franciscanos Romanos están lapidando aquí en Catamarca al combatir a la Comunidad Hippie: porque "tomó parte" de la "Tierra de todos"; esa que los Franciscanos poseen avalados por la Ley del Hombre.

Actitud agravada en este caso específico por ser totalmente antievangélica y producida por religiosos de vocación, cuando por su mismo servicio a Cristo: tendrían que estar luchando con los hippies, las comuniadades indígenas y los sin hogar, para recuperar las tierras en posesión de los grandes capitalistas. Mucha espiritualidad franciscana en la poesía y poco Cristo en el corazón y la vida. ¡ Pobre Francisco! cada día más estigmatizado.



Comunidad y cooperativa de hippies de Catamarca

se constituyeron como Asociación Vecinal Sigalí Mayu para luchar por sus derechos y evitar conductas discriminatorias por parte de los sacerdotes franciscanos.

"...la comunidad franciscana había manifestado su preocupación también por "el avance en la usurpación de terrenos ubicados a la vera de la ruta provincial Nº4, tanto de parte de comunidades "de hippies" como también de familias y hasta comerciantes"






Lamentablemente estos hermanos religiosos perdieron el genuino espíritu de su fundador, y la adaptación de ese espíritu a las cambiantes condiciones de tiempo y espacio. Para recuperar ese espíritu tendrán que volver a las fuentes Franciscanas. O por el contrario, reconocer que han fundado una nueva Congregación, de orden Capitalista y anti evangélica. Estaremos en profunda oración para lograr la reconversión de estos hermanos e hijos del mismo Padre.




Y pensar que no hace mucho tiempo el antiguo Arzobispo De Roma, Juan Pablo II (hoy con Cristo y la verdad ante sus ojos), observaba críticamente lo superfluo en los templos y el lujo en los vasos sagrados , recurriendo a una cita de San Juan Crisóstomo que incluía manteles y lámparas de adorno. Con ello parece tocar la "víscera más sensible" que según un refrán popular, "no es el corazón, sino el bolsillo": "Ante los casos de necesidad, no se debe dar preferencia a los adornos superfluos de los templos y a los objetos preciosos del culto divino; al contrario, podría ser obligatorio enajenar estos bienes para dar pan, bebida, vestido y casa a quien carece de ella. Como ya se ha dicho, se nos presenta aún una jerarquía de valores - en el marco del derecho de propiedad - entre el tener y el ser sobre el cual el tener de algunos puede ser a expensas del ser de tantos otros" (Juan Pablo II, Sollicitudo rei socialis, 31) (2)

"..El evangelio postula un espíritu de total disponibilidad y entrega confiada a Dios y a los hermanos. Todo lo recibimos de Dios: por lo tanto todo lo que nos viene nos ad-viene: ante Dios no somos más que mendigos: no debemos, pues, retener nada para nosotros; al contrario: lo que somos y tenemos debemos ponerlo a disposición y al servicio de los demás y de los designios divinos" (Leonardo Boff) (3)



Continuando con la vida de pobreza terrenal y riqueza cristiana, debo reconocer que la vivencia de la fe de las comunidades ha sacudido hasta a la Teología, que desde un tiempo a esta parte, aproximadamente unos 30 años, deposita su mirada atenta a estos fenómenos del Espíritu Santo, que por ejemplo vivimos en nuestra humilde casa abracista, reformulando sus objetivos y su metodología de investigación.



Leonel y Claudio, festejan con felicidad esta bendición del Espíritu Santo, han encontrado un nuevo Hogar, desde el fin de semana pasado ya están alojados como pupilos de la Casa del Abrazo en la casa de la H.Ramonita, (Encargada de Casa del abrazo y Acólita de la Iglesia que postula al Diaconado). La obra comunitaria velará por la educación de estos dos queridos hermanitos que nos acompañan desde nuestros inicios en el barrio.


La hermana Ramonita en una de sus tareas como Encargada y Guardiana de la Casa del abrazo. Pedimos oraciones a todas las comunidades antiguas y abracistas del mundo, por esta queridaa hermana que se prepara para recibir el orden sagrado del Diaconado en el transcurso de las Fiestas Abracistas Mundiales.

La hermana Brenda Estudiante avanzada de Psicopedagogía Social, se unió a nuestra obra y estará enacargada del merendero y de las actividades recreativas de los niños, que funcionará viernes, sábados y domingos. Además colaborará con radio Comunitaria Abracista.






Le damos la Bienvenida al Reverendo Diácono Favio Lucero que fue recientemente Incardinado en la Iglesia Católica Apostólica Antigua del Río de la Plata (Montevideo-Uruguay) y a partir de la fecha pertenece al Clero de nuestra Iglesia Antigua y estará sirviendo en la Arquidiócesis de "San Agustín" mientras concluye sus estudios, en el anexo Argentina del Instituto "San Cipriano de Cartago" para acceder al Presbiterado.



El Rev. Favio desarrollará un proyecto pastoral personal ya aprobado por Nuestro Patriarca Mons.+++ Sebastián Camacho Bentancur, en la Provincia de Córdoba, ciudad Capital, Carlos Paz y zonas aledañas.

Damos Gracias a Dios Misericordioso por la Vida, la salud y el amor que sopla firme entre nosotros. Pedimos oraciones por la Iglesia Antigua y el abracismo mundial.

¡Paz, abrazos y Bendiciones!

Mons.++ Juan Carlos
---------------------------------------------
Documentos consultados además de las páginas de la web citadas:

(1) Teología Católica - CC -
(2) Revista Vida Pastoral Julio-Agosto 2009 - "Liturgia, pastoral social y opción por los pobres" Gonzalez Eduardo . pag.41.
(3) Boff Leonardo - San Francisco de Asís, Ternura y Vigor, pag. 95-Ed. Sal Terrae, Santander 1982
-----------------------------------------------

Este artículo se publicó completo aquí:


.

1 comentario:

  1. Felicitaciones Mons.++Urquhart por el crecimiento de la obra Abracista. No sin pena leí de las conductas de la actual orden de los Franciscanos. Viven alejados de la gente, y luego se quejan porque las personas abandonan la Iglesia.

    Sobre el tema de la Iglesia abandonada, no es la primera, y no será la última. Es el signo de los tiempos apocalípticos que vivimos. Tengo fe que muchos de la Iglesia Católica Romana saben de esta crisis y reaccionarán, para vernos unidos todos cuando los cielos se tornen oscuros, y sea nuestra misión dirigir un nuevo Éxodo espiritual. Un abrazo en Cristo! Teofano++ Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava - Movimiento Abracista

    ResponderEliminar